LA SIERRA DO BURGO

Espacio natural lleno de posibilides

La Serra do Burgo constituye el límite noroeste del conjunto formado por las Sierra de Queixa, San Mamede y los Montes do Invernadeiro. La altitud media de las tierras que descienden hacia el norte hasta el Cañón del Sil es de aproximadamente 1.000 metros y culmina en cumbres como los que ascienden hasta la Sierra de San Mamede, con 1.600 metros.
Este hermoso y montañoso límite sur de la Ribeira Sacra constituye un espacio abierto a prácticas tan diversas como la equitación, el montañismo, la pesca o el baño. Esta amplia oferta uncluye un área recreativa, la de Ponte Mazaira, al igual que varios cotos de caza y de pesca en las aguas trucheras del Mao. Según subimos la sierra de S. Mamede, encontramos un picadero desde donde emprender excelentes rutas a caballo o también cumbres desde las que practicar amplios descensos en parapente.
Más al norte, el Embalse de Leboreiro, próximo al castro celta del mismo nombre, invita a disfrutar de su área recreativa y su playa fluvial, la del Mao. No lejos, en Vilariño Frío, se hallan diversos restos de la calzada o Vía XVIII del Itinerario Antonino, entre los que es necesario destacar su conocido puente romano.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.

Contenidos relacionados
 



info@ribeirasacrata.com
Tlf.: 902 23 31 31
By Abertal ©