Castellano · Galego
Noticias
Contenidos
Internet

· Ultimas noticias
· Agenda

· Lugares
· Arquitectura
· Naturaleza
· Galerías fotográficas

· Hoteles y Hostales
· Apartamentos
· Turismo rural
· Campismo

· Restaurantes

· Estación de Montaña

· Historia
· Personalidades
· El Vino

· Mapas

· En Manzaneda
· En Galicia

· Webcam - Cañones del Sil
· Webcam - Manzaneda
· Webcam - Ourense Movil
· WebCam - Ourense Fija
· Fondos de escritorio

· A Peroxa
· A Pobra de Brollón
· A Teixeira
· Baños de Molgas
· Carballedo
· Castro Caldelas
· Chandrexa de Queixa
· Chantada
· Esgos
· Maceda
· Manzaneda
· Monforte de Lemos
· Nogueira de Ramuin
· O Saviñao
· Panton
· Paradela
· Pereiro de Aguiar
· Portomarin
· Quiroga
· Ribas do Sil
· Sober
· Taboada
· Xunqueira de Espadañedo

· Finisterrae.com
· Rias Baixas
· Maceda Virtual

Creative Commons License


Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet
10º Año - 2ª Epoca - 24/10/2014
     A TEIXEIRA
Allí donde el río Sil abandona su ceñido valle para introducirse en su majestuoso cañón, a Teixeira se abre como un puerto fluvial a los catamaranes y hace gala de su desbordante naturaleza
Arte y tradición en conjunción con la naturaleza

En la desembocadura del río Mao hallamos diversas posibilidades para la práctica de la escalada en su encajado cañón, así como una área recreativa con playa fluvial. Allí está también situado uno de los embarcaderos de los catamaranes que ofertan diferentes programas y visitas guiadas por el Cañón do Sil y gran parte de la Ribeira Sacra.

Próximos a la desembocadura del río Lumeares, encontramos la aldea del mismo nombre. Esta constituye un conjunto artístico de gran interés etnográfico formado por los hórreos de Cobas, el cruceiro da Cruz, el peto de ánimas de Ángel de la Guarda y el puente de Lumeares. En interior, son de interés el Molino de Barbarota y los hornos tradicionales de Xirás y Montoedo.

Asimismo, existen cuatro pazos, tres de ellos ribereños y adecuados miradores de hermosos paisajes y poblaciones del Sil. Son los de Abeleda, Lumeares, Cristosende y el de Pedrafita.

Por otra parte, no se puede dejar de apreciar la rica y típica gastronomía de esta tierra, de gran calidad en la preparación de diferentes carnes, de reputados vinos, de orujos y licorcafé, de castañas y de su excelente y célebre bica.

Espectacular espacio natural a orillas del Sil

A partir de a Teixeira el río Sil deja el encajado valle de su parte más oriental para vestir su monumental cañón de verticales laderas. Allí la vid es cultivada en bancales que el hombre excavó desde antiguo y sus caldos muestran unas cualidades muy parecidas a las del Vino de Amandi. Los vinos cosechados en A Teixeira pertenecen a una de las cinco subzonas de los Vinos de la Ribeira Sacra.

A Teixeira recibe su nombre de los bosques de tejo autóctono, árbol sagrado para los celtas, que abunda en buena parte de la Ribeira Sacra gracias a la suavidad del clima oceánico-mediterráneo de su valle. Otros árboles como el castaño, el abedul o los arbustos proliferan en estos bosques ribereños, al igual que liebres, gatos monteses, corzos, águilas, perdices rojas o jabalís. Algunos de ellos, no amenazados por la extinción, resultan aptos para la caza en los diferentes cotos de la comarca. Por su parte, el río Baus, afluente del Sil, es conocido por sus excelentes cualidades para la pesca de la trucha.

Espectaculares vistas

Merece la pena apreciar uno de los paisajes más bellos de toda la Ribeira Sacra siguiendo la ruta que va desde el valle de Abeleda, pasando por el excelente mirador natural de Cristosende, hasta el de Fontao. Al sureste, las estribaciones de la Serra do Burgo ofrecen también la posibilidad de excelentes rutas de senderismo, o en cumbres situadas en Caldelas o Montederramo, descensos en parapente y rutas ecuestres.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.

Contenidos relacionados
 




· Centro Comercial

· Año 2003
· Año 2004
· Año 2005
· Año 2006
· Año 2007
· Año 2008
· Año 2009
· Año 2010
· Año 2011


info@ribeirasacrata.com
Tlf.: 902 23 31 31
By Abertal ©