Castellano · Galego
Noticias
Contenidos
Internet

· Ultimas noticias
· Agenda

· Lugares
· Arquitectura
· Naturaleza
· Galerías fotográficas

· Hoteles y Hostales
· Apartamentos
· Turismo rural
· Campismo

· Restaurantes

· Estación de Montaña

· Historia
· Personalidades
· El Vino

· Mapas

· En Manzaneda
· En Galicia

· Webcam - Cañones del Sil
· Webcam - Manzaneda
· Webcam - Ourense Movil
· WebCam - Ourense Fija
· Fondos de escritorio

· A Peroxa
· A Pobra de Brollón
· A Teixeira
· Baños de Molgas
· Carballedo
· Castro Caldelas
· Chandrexa de Queixa
· Chantada
· Esgos
· Maceda
· Manzaneda
· Monforte de Lemos
· Nogueira de Ramuin
· O Saviñao
· Panton
· Paradela
· Pereiro de Aguiar
· Portomarin
· Quiroga
· Ribas do Sil
· Sober
· Taboada
· Xunqueira de Espadañedo

· Finisterrae.com
· Rias Baixas
· Maceda Virtual

Creative Commons License


Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet
10º Año - 2ª Epoca - 02/09/2014
     SAN XOAN DE RIO
Desde sus castros y su calzada romana hasta las rutas naturales de A Fraga y su amplia oferta lúdica, todo en Río disfruta del espectacular paisaje de montaña
Amplia oferta lúdica

Los pequeños ríos que descienden con ímpetu las montañas hacia el río Navea resultan especialmente recomendables para la pesca, y concretamente, para la de la trucha. Variadas posibilidades ofrecen las áreas recreativas en Río, hallándose una en San Seoane de Argás, otra en Campos y una tercera en Mouruás, próxima al río Navea y al Embalse de Guístolas, donde fue descubierta una gran cantidad de dólmenes.

Desde la sierra de O Castrelo hasta el Embalse de Guístolas cruzamos a nuestro paso excelentes miradores naturales y posibles rutas de senderismo hasta llegar al mucho más encajado valle del río Navea. En este recorrido encontramos el puente romano de Pontenavea, por el que pasa la calzada también romana en dirección a Trives.

Como todas las tierras de montaña de la Ribeira Sacra, Río es una tierra de excelente caza y espléndida gastronomía. Se pueden encontrar especies como el corzo, la perdiz o el jabalí, y degustar sus platos a base de carnes de ovino. Merecen también especial mención sus postres a base de castañas, sus orujos y su licor café, sin olvidar sus deliciosas bicas.

Desde la 'Fraga' a la montaña

Las tierras de San Xoán de Río se encuentran entre las pendientes laderas del Cañón del Sil y las sierras de Queixa y Manzaneda, alcanzando una altitud media próxima a los 1.000 metros. Por todo esto constituye un privilegiado espacio natural de Montaña. Algunas cumbres como O Seixo y las de la sierra de O Castrelo sobrepasan estas alturas y resultan ideales para las prácticas de senderismo y parapente.

En la Serra da Moa, la carretera secundaria que va de Vilardá hasta Cabanas es una excelente ruta llena de miradores naturales desde los que disfrutar del impresionante paisaje. En Cabanas, además, encontramos las llamadas ‘Covas de Cabanas’, antiguas minas romanas que sirvieron para la extracción del preciado 'oro del Sil'.

Entre las dos sierras, la llamada Ruta de A Fraga nos invita al sosiego entre sus sotos de robles y castaños en un área de vegetación autóctona de especial interés naturista y lúdico.

# Enlace permanente a este contenido
Utiliza este enlace para copiar como acceso directo o para añadir a favoritos.

Contenidos relacionados
 




· Centro Comercial

· Año 2003
· Año 2004
· Año 2005
· Año 2006
· Año 2007
· Año 2008
· Año 2009
· Año 2010
· Año 2011


info@ribeirasacrata.com
Tlf.: 902 23 31 31
By Abertal ©